Que cambie de consejero jurídico
La gobernadora Layda Sansores está mal asesorada, ahora lo entiendo, porque el titular de la Consejería Jurídica trata de crear, de manera cantinflesca, conflicto para que los policías tengan dudas, temor y consecuencias de sus amparos, afirmó Francisco Portela Chaparro, presidente del Colegio de la Barra de Abogados de Campeche.
Creo que el mandado de Layda Sansores terminará en menos de tres años, para que responda a las violaciones al Poder Judicial, estimó, y le recomendó cambiar de consejero por un campechano de verdad, para que le informe de manera verídica en caso de que violente aún más los derechos de los policías, y dejen de mentir y amenazar.
Y retomó: “El amparo otorgado a los policías por un Juez de Distrito lleva dos audiencias, una incidental, que suspende cualquier acto de la autoridad responsable, que en este caso sería del Poder Judicial o del Ejecutivo, que están coludidos para crearle a los policías falsos delitos, y otra constitucional, en la que el juez determinará si los policías o no tienen razón”.
“La suspensión provisional es para que las cosas se queden en el estado que guardan, lo cual tienen que respetar las autoridades, y de no hacerlo tendrán serios problemas con el poder de la Federación”, precisó.
Portela Chaparro recomendó al consejero jurídico Pedro Alcudia que estudie, regrese a la escuela y asesore bien a la gobernadora, porque hay una suspensión que viola todos los días, que no cumple, y ella en tres años tendrá que responder por todas las violaciones a medidas del Poder Judicial.
Y sentenció: “No se les olvide que el cargo para el que fueron electos fenece, y los campechanos que defendemos a los policías nos la vamos a cobrar el próximo 2 de junio”.
Más historias
Que vieja tan terca
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN