Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vivimos crisis de inseguridad

Al condenar que Campeche jamás había vivido una crisis de inseguridad como la actual, donde se registran balaceras y ejecuciones casi a diario, y exigir al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román que deje de intentar “tapar el sol con un dedo”, la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, demandó a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, dar la cara y comparecer ante el Congreso del Estado para rendirle cuentas a las y los campechanos.

Y recordó que en días pasados tenía en su agenda una invitación a una clase de zumba en la colonia 20 de Noviembre, a las 5:00 de la tarde, con un grupo de amigas, pero tuvo que cancelar debido a los disparos con armas de fuego que reportaron los propios vecinos, así como a la aparición de presuntas narcomantas, pese a que la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tildándolos de mentirosos, salió a asegurar que fueron falsos estos hechos.

“La gente no quería salir de su casa, porque la maestra que iba a dar la clase me dijo que estaba apanicada y que no quería subir, que si yo iba a bajar, que si yo le iba a garantizar la seguridad en la colonia”, narró, al repudiar la incapacidad de la corporación policiaca y de su titular, Muñoz Martínez, para garantizar la seguridad de las familias campechanas, lo que ha provocado que se disparen los índices delictivos y estén fuera de control.

“No podemos seguir tapando el sol con un dedo, Campeche jamás había vivido esta inseguridad. Yo tengo 57 años, y en mi vida nunca había tenido que dejar de hacer algo porque hubiera pistoleros en el lugar donde yo iba a estar”.

Fernández Montúfar conminó a la titular de la SPSC a dar la cara a las y los campechanos en la tribuna del Congreso Estatal, y explicar cuáles son las estrategias que está llevando a cabo. “Porque a Campeche nos están debiendo muchísimo en el ámbito de seguridad, y la ciudadanía no puede permitir que se normalicen estos hechos como ocurre en otros Estados, y que se roben la paz de la que siempre hemos gozado”.

¡Comparte esta nota!