Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos de Reforma permanecieron 18 horas sin electricidad.

Vecinos de Reforma permanecieron 18 horas sin electricidad.

Bloquean avenida y la CFE restablece servicio

Tras estar más de 18 horas sin energía eléctrica, vecinos de Reforma bloquearon ayer a las 6 de la tarde la avenida Central para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restableciera el servicio, lo que ocurrió una hora después.


Alrededor de las 18:00 horas, vecinos molestos porque no llegaban las cuadrillas de CFE, para que les restablecieran la luz, finalmente decidieron bloquear la avenida Central con cruzamiento de Teotihuacán, lo que provocó caos en el lugar.


Varios de ellos encabezados por Javier Bello Ávila, dijeron que si en dos horas no restablecían la energía, se iban a trasladar hasta la avenida Isla de Tris, donde cerrarían los dos carriles, porque era la única forma de hacer entender a la CFE de su molestia.


El representante de esa zona explicó que desde las primeras horas de la madrugada de ayer se fue la corriente en todo el fraccionamiento. A pesar de las múltiples llamadas al número 071, simplemente fueron ignorados por el personal de CFE.


“La CFE solo atiende cuando bloqueas las calles, más si se tratan de asentamientos irregulares. Pero en nuestro caso somos una zona regular, con el recibo de luz pagado. Entonces demandamos un servicio de calidad las 24 horas”, mencionó Aurora Cruz Velázquez.
Esa gente no entiende que nuestra comida ya se echó a perder. Las personas con familia enferma que dependen de una vacuna salieron perjudicadas, pero no tendrán reembolso por esas pérdidas económicas.
Con el paso de los minutos, personal de CFE arribó de manera lenta y con una risa burlona, empezaron a realizar un recorrido para verificar dónde se generaba la falla.
Después de que el personal hizo el recorrido, mostraron unas cuchillas quemadas, las cuales se “bajan” porque se recarga de energía. Que solo lleva unos minutos cambiarlas.
Al sitio arribaron varias agentes de la policía, que intentaban convencer a los vecinos retirarse de la calle. Sin embargo, la respuesta fue que no se moverían hasta que se corrigiera la falla de luz en todo el fraccionamiento.
“Tras una hora de supervisión, todo volvió a la calma en Reforma, pero quedó demostrado que la CFE solo atiende a base de cierres de calles”, mencionó Javier Bello.

¡Comparte esta nota!