EN PROTESTA POR PUENTE MAL DISEÑADO DEL TREN MAYA
Largas filas de unidades motrices se han formado hoy por el bloqueo del camino que une a San Antonio Soda con la carretera federal Escárcega-Chetumal, por parte de unos 50 ejidatarios de Caobas, en Othón P. Blanco, en la zona limítrofe Quintana-Campeche, en protesta por las afectaciones de las obras del Tren Maya.
La protesta inició a las 9 de la mañana, y ocurre a un día de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, y tiene como origen que el paso vehicular hacia el entronque a San Antonio Soda quedó bajo y mide sólo 4 metros de ancho, y no permitirá el tráfico de camionetas, que son las unidades que más circulan por la zona.
El retorno más cercano se ubica a más de 10 kilómetros de este lugar.
El presidente del Comité de Comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, Leobardo López Hernández, indicó se había informado a los encargados del Tramo 7 del Tren Maya, pero no hubo respuesta favorable.
Los inconformes advirtieron que de no haber atención a sus inconformidades, obstruirán la carretera Nicolás Bravo-Escárcega.
En las primeras horas se habló de que iría a dialogar la gobernadora Nata Lesama o la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, pero sólo llegó personal de segundo nivel y no resolvió nada.
Los manifestantes exigen la presencia de una autoridad estatal y de personal del Tren Maya, de lo contrario, no levantarán el plantón.
En tanto, incontables vehículos varados hay del lado de Chetumal y del de Xpujil.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO