Abren carpeta de investigación por peleas de gallos en Bécal, las cuales no contaban con los permisos municipales correspondientes. Podría configurarse el delito de maltrato animal.
Tras el aviso de la Alcaldía de Calkiní, la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas abrió, a través del Ministerio Público de ese Municipio, una carpeta de investigación por una pelea de gallos realizada ayer en Bécal, sin contar con los permisos municipales correspondientes.
Así, fueron giradas las instrucciones para las diligencias ministeriales pertinentes, con la finalidad de judicializar el caso ante el Juez de Control para la sentencia correspondiente.
Se resaltó que organizar una pelea de gallos sin los permisos municipales correspondientes, se considera maltrato animal y trae graves consecuencias legales.



Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES