Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demuelen el Chechén

Recuperarán otros dos espacios para áreas públicas

Tras 25 años de convertirse en una zona comercial de gran afluencia, el viejo mercadito del Chechén fue demolido ayer con maquinaria, para empezar la construcción de un parque.
Así lo informó Eli García Basto, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, al agregar que este y otros dos espacios que están ocupados, serán recuperados para convertirlos en áreas públicas.


“En el proyecto en la colonia Renovación I, se integró información de Desarrollo Urbano y Catastro para garantizar que quienes se habían apropiado de banquetas y predios, los liberaran”, abundó.
Luego de que prácticamente en contra de su voluntad se salieran los últimos vendedores de pescados y mariscos de la zona comercial del Chechén, un trascabo y un enrejado metálico permitió que trabajadores demolieran la infraestructura.
Cuestionado sobre la pregunta de que si ese terreno le pertenecía al empresario Fernando Millán Castillo y que sería bardeado, García Basto, desechó esa versión.
“Las áreas en su momento fueron consideradas como espacios públicos y poco a poco las invadieron personas con fines comerciales, inclusive ahí había un paradero de combis”.

Mediante un trascabo, los obreros destruyeron la infraestructura para empezar a construir un parque.


Ya terminamos con las labores de desalojo de todo lo que impedía el desarrollo del proyecto, ahora que está despejado, la dirección de Obras Públicas coordinará los trabajos que siguen.
“Hemos otorgado el lineamiento oficial que se establece en Desarrollo Urbano y Catastro, para que se refrende hasta donde llega tu predio, qué espacio corresponde a banqueta y guarnición”.


También están incluidas dos zonas más, una de ellas ocupada por vendedores de ropa y la otra conocida como el “triangulito”, ambas son espacios públicos.
“La coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria trabaja en su movilización hacia el nuevo mercado. En algunos casos hacia otros espacios, pues toda la zona será recuperada para fines recreativos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!