Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 05 de enero 2024

IMPUNE, DESFALCO EN EL IEEC. A su llegada en 2014, Mayra Fabiola Bojórquez González recibió el Instituto Estatal Electoral de Campeche con un endeudamiento de 4 mdp, el cual duplicó a 8 mdp en 2015 y triplicó a 24 mdp en 2016. Lo incrementó a 29 mdp en 2017, lo duplicó a 59 mdp en 2018, subió a 77 mdp en 2019, a 91 mdp en 2020, hasta llegar a 112 mdp en 2021, año en que entregó el cargo a Lirio Suárez Améndola.

Este catastrófico adeudo, resultado de una pésima administración, no se esperaría de quien se presenta como licenciada en derecho por la UAC, maestra en derecho electoral por el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y doctoranda en derecho electoral por el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. Entre tanto curso, ¿no le enseñaron a administrar?

Para evitar ser investigada, la inteligente doctoranda Mayra Fabiola se convirtió en conferencista y activista de Morena. Así fue redimida de sus pecados y negoció licencia para gozar tranquila de todo lo que se llevó del Instituto. ¿Y el combate a la corrupción dónde quedó? Han pasado 28 meses desde que inició esta nefasta Administración, y sigue impune el exorbitante desfalco al IEEC. ¿Olvidó sus promesas de campaña doña Corrupta? ¿O es que entre corruptas no se leen la mano?

CONSEJEROS CORRUPTOS. Y mientras la doctoranda Mayra Fabiola hipotecaba el futuro del IEEC, ¿dónde estaban los sinvergüenzas consejeros electorales que hoy piden la salida de Lirio Suárez? Juan Carlos Mena Zapata, Fátima Gisselle Meunier Rosas, Abner Ronces Mex, Clara Castro Gómez, Danny Alberto Góngora Moo y Nadine Abigail Moguel Ceballos técnicamente avalaron y permitieron el endeudamiento del IEEC sin chistar. ¿Por qué o a cambio de qué?

No tenga usted duda de que algo recibieron los consejeros del desastre, además de su jugoso salario de 60 mil pesos, para aceptar y enmudecer ante el empeño del IEEC que fabricó Bojórquez González. ¿Qué les dio? ¿Vales de gasolina? ¿Tarjetas de celular? ¿Despensas? ¿Seguros de gastos médicos? ¿Un interminable fondo de caja chica? ¿Pavos navideños? Dicen quienes ahí laboran que recibían todo eso y mucho. Mucho más.

Y como la única manera de parar el endeudamiento es suspendiendo el pago de esos “privilegios”, los corruptos consejeros lloran afectados y claman por la salida de Suárez Améndola, situación que busca capitalizar doña Corrupta para imponer un titular a modo en el IEEC, a través del cual pueda manipular a su antojo las elecciones hasta el 2030. ¿Qué les habrá prometido a cambio? Los ilusos consejeros serán también desechados una vez que terminen de hacerle el favor. Al tiempo…

CALUMNIADORA EXHIBIDA. Resulta que ahora doña Corrupta será sancionada e inscrita en el célebre Catálogo de Sujetos Sancionados en los Procedimientos Especiales Sancionadores por calumniar y adquirir indebidamente tiempos en televisión para difundir propaganda calumniosa… Otro round legal que le gana su odiado antecesor, Alejandro Moreno Cárdenas.

La verdad más temprano que tarde sale a la luz, y este otro revés legal para doña Corrupta sólo confirma que ha mentido en todo lo que ha acusado. No de gratis se le están viniendo abajo sus recursos legales, la mayoría de los cuales carecen de justificación.

Preguntamos, ¿no que era muy chingón su consejero gay? Dicen que estaba entretenido compartiendo chamacos con Felación Herrera, cuando se le acercó su secretario y le comentó: Te la van a meter completa. A lo que el abogado replicó ¿otra vez?

¡Comparte esta nota!