Tribuna Campeche

Diario Independiente

En riesgo, concesiones de transportistas locales

Al menos 11 empresas del transporte urbano de Campeche deberán iniciar en octubre la renovación de concesiones, y ante las amenazas de Íñigo Yáñez Avilés de no validárselas, “no hay temor y nos preparamos, en caso de una revocación, a dar la batalla legal, al tú por tú, porque no seremos empleados ni socios de Mobility ADO”, advirtió Róger Calderón, presidente de la empresa “José María Morelos y Pavón” (JMMyP).
Y sentenció: “A Íñigo Yáñez lo pusieron para amenazar, amedrentar con nuestras concesiones, pero desconoce la ley, porque si nos inician un proceso de revocación, podemos hablarle al tú por tú en cuestiones legales, sabremos defendernos”.
Y aseguró no tener temor por esas amenazas, pues “hay que tomarlas de quien viene. Nosotros no vamos a trabajar para Mobility ADO, ni vamos a ser socios. Hay que tomar las cosas de quien viene, por eso no hay temor”.
De la carta que enviaron al Congreso del Estado, con apoyo de agrupaciones de taxistas, expresó que quizá no va por buen camino la negociación con el Gobierno y el Poder Legislativo, pero quizá con el documento que hicieron llegar al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, tomen conciencia y vean lo que verdaderamente hacen, pues hay cosas que no saben ni ellos ni la ciudadanía.
“Las expectativas a veces no son como uno quisiera, porque hay una mayoría que va a defender sus propios intereses, pero hay otras instancias a las que podemos recurrir para defender nuestros derechos”.
Del “nombramiento” de Yáñez Avilés, indicó que, en definitiva, es para defender los intereses de Mobility ADO.
“Es una designación ficticia, porque no es que le hayan dado su papelito, su reconocimiento, que lo hayan anunciado nuestras autoridades o el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, sino a través de un audio nos enteramos. El señor ahí está, y presuntamente es el negociador, pero sin duda está para defender los intereses del que le paga, eso nos queda claro”.
Róger Calderón refirió que forzadamente tuvieron reunión con ellos (Mobility ADO), pero de buena voluntad no la dieron, pues tuvieron que recurrir a instancias legales para lograrla, y en la mesa ellos ponen las condiciones, favorables siempre para su lado, y desproporcionadas para los transportistas locales.
“Varios compañeros comentaron que los han mandado a buscar para presentarles, de manera personal, las propuestas, pero todas enfocadas a que no sea una buena y equitativa negociación. Siempre está inclinada la balanza hacia Mobility ADO, pero uno no puede aceptar tal cosa, porque no es favorable o como queremos que sean las cosas: de manera equitativa”.
Y confirmó que Yáñez Avilés está presionando. “De viva voz, los compañeros han comentado que en pláticas con este señor les ha manifestado que si no pretenden o aceptan ninguna de las condiciones que ponen, se vencerán las concesiones, y ahí veremos. No tiene por qué ser así, sabemos lo que tenemos, y aún si no aceptáramos ninguna de esas condiciones, tenemos las instancias legales para acudir”.

¡Comparte esta nota!