Tribuna Campeche

Diario Independiente

Extorsionan a empresarios

Cuatro cerraron y se fueron; que Layda haga trabajo de inteligencia

Empresarios carmelitas son amenazados por un grupo de la delincuencia organizada, denunció René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste.


Mencionó que al menos hay cuatro casos de dueños de negocios que han sido llamados vía telefónica para darles detalles de su vida personal y ubicación de su familia, y desafortunadamente el Gobierno del Estado sigue sin dar respuesta a esta situación atemorizante.


Exigió al Gobierno de Layda Sansores San Román realizar trabajo de inteligencia para ponerle un alto a la delincuencia, pues muchos de sus compañeros se han visto obligados a cerrar sus negocios e irse a otro lugar.


Roldán Pérez también reclamó al Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, por ser una organización sumisa y muda ante la inseguridad que los empresarios enfrentan a diario.


“Desde hace algunas semanas, tanto amenazas como extorsiones de un grupo de la delincuencia organizada han aumentado, y aunque es secreto a voces, al menos cuatro empresarios han tenido que huir de la ciudad, luego de recibir llamadas donde les dieron detalles de la actividad que realizan e incluso la ubicación de su domicilio y antecedentes familiares”.


“La persona que se comunica dice ser el representante de la célula delictiva, y menciona que una mujer ha evidenciado que los negocios son una pantalla y trasiegan armas y combustibles. Después vienen los alegatos con envíos de fotografías de viviendas, vehículos y familias, y piden cuota o fuerte suma de dinero para dejarlos en paz”, explicó.


Roldán Pérez lamentó que al menos cuatro empresarios cerraron sus negocios y se fueron, y aunque existen denuncias, hasta este momento no hay algún indicio de que el Gobierno del Estado y sus dependencias en materia de seguridad, tengan avances para poner fin a esta extorsión y amenazas.
El Consejo Coordinador Empresarial se ha tardado en pronunciarse, lo que deja mucho que desear y pensar que por compromisos que pudieran tener con el actual Gobierno no alza la voz.


Cada día es más preocupante la situación y todo el gremio empresarial debería manifestarse y exigir seguridad, pues no es un hecho aislado, sino cuatro casos. Hay quienes han preferido callar, pero nuestro derecho es tener seguridad y los responsables son los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, aseveró.
Por último, exigió a las cúpulas empresariales dejar de lado el temor a perder los jugosos contratos estatales y alzar la voz para exigir seguridad, no tienen justificación para quedarse callados, pues de los negocios locales dependen cientos de familias de la localidad.

¡Comparte esta nota!