Tribuna Campeche

Diario Independiente

Faltan campañas de prevención de SSA

A dos años de Gobierno, no hay nada qué informar; la inseguridad se ha desbordado; no hay medicamentos en los hospitales, obras con recurso estatal ni generación de empleos; el turismo va a la baja; el campo está abandonado, el sector pesquero a borde del colapso, fustigó la diputada local Karla Guadalupe Toledo Zamora.

“Vemos asesinatos a cada rato, balaceras a plena luz del día, en las comunidades rurales que eran tranquilas la gente está con miedo, no hay derrama económica, y como ciudadanos nos preocupa muchísimo estar en un estancamiento”.

La legisladora priísta condenó que tenemos un Gobierno lleno de foráneos que no conocen ni la geografía estatal, la idiosincrasia y el pensamiento de los campechanos, lo que se traduce en falta de políticas públicas que impacten con programas y proyectos de apoyo, mucho menos resultados en cada rubro.

De la Encuesta Nacional de Defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que revela que las principales causas de muerte en Campeche son las enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios, recordó que en Gobiernos anteriores había campañas de prevención, pero fueron canceladas.

“La obesidad es un problema que aqueja a todos los ciudadanos, de ahí se derivan enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otras. De cada 10, ocho padecen uno de estos males, por lo que exhortaría al Gobierno Estatal de inmediato a que sigan esas campañas de prevención que tanta falta hacen”.

Para finalizar, Toledo Zamora acusó que es totalmente nula la estrategia de prevención del dengue por parte de la Secretaría de Salud (SSA), lo que provoca un alza en los contagios ante la ausencia de nebulizaciones en zonas de mayor riesgo por el incremento de las lluvias, lo que produce proliferación de moscos.

“La SSA sigue sin hacer las nebulizaciones como se hacía en Gobiernos pasados. Ojalá tome cartas en el asunto, todavía estamos en tiempo de hacerlas para proteger a los ciudadanos”.

Esto, aparte de la cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas con las que se dejaría de atender diversos padecimientos.

¡Comparte esta nota!