Esa inexplicable designación no fue aplaudida ni en su círculo más cercano de la Tía Rata. Pashita fue un adversario acérrimo de los militantes guindas durante muchos años. Es la antítesis de lo que buscaba la 4T…
Ahora sí, no habrá manera de negar que el Gobierno que encabeza la Tía Rata es de corruptos, pillos, traidores, mentirosos, mentecatos y sinvergüenzas. La inclusión de “Pashita” como secretario de Desarrollo Económico es el colmo de la incongruencia, la hipocresía, el cinismo y las carencias de moral, ética y principios que caracterizan a la anciana, exclamó don Memín al llegar al Parque Principal a la charla vespertina con sus amigos.
—“Todos los pecadores tienen derecho a la redención, bromeó con un dejo de ironía el poeta Casimiro, y no olvidemos que en estos tiempos modernos que nos ha tocado vivir, todos los pecados del hombre se absuelven con sólo vestir la playera guinda o con declararse fiel seguidor de la 4T y de su mesías tabasqueño”.
—“Una cosa es que tus pecados políticos sean perdonados por ingresar al partido guinda —aclaró doña Chela— y otra muy diferente que tengas delitos pendientes de ser sancionados, y el junior “Pañalitos de seda”, como le decían sus adversarios políticos, aún tiene cuentas pendientes con la justicia. No ha concluido su proceso, y si bien no está impedido legalmente para ocupar un cargo público, sí está expuesto a que lo sentencien como culpable y que al mismo tiempo lo priven de sus derechos políticos”.
—“Me ha dado una cátedra de derecho, religiosidad y política, le dijo a doña Chela don Julián. Y me sorprende el grado de concientización que ha logrado alcanzar para emitir juicios con argumentos sólidos y razonables, algo de lo que por cierto carece nuestra Tía Rata, ya que esa inexplicable designación no fue aplaudida ni en su círculo más cercano. Pashita fue un adversario acérrimo de los militantes guindas durante muchos años, fue la antítesis de lo que buscaba la 4T, y ahora resulta que va a ser uno de sus promotores. Eso que se lo crea la abuela de su protectora, la anciana de Palacio”, manifestó francamente enojada.
—“Yo no creo —intervino don Memín— que Pañalitos de Seda vaya a ser promotor de la 4T, pues su desprestigio es total, y su involucramiento en esos hechos de corrupción que derivaron en sobornos para aprobar la reforma energética, ya fue comprobado en los tribunales. Lo que sí creo es que este personaje va a cosechar lo que otros sembraron, se va beneficiar por aquellos que se sacrificaron y además, será uno de los puntales para el desmoronamiento de eso que llaman la 4T. ¿Cómo pueden hablar de transformar cuando se valen de personas corruptas para gobernar?”, cuestionó airadamente.
El poeta Casimiro le pidió tomar las cosas con calma. “Yo sostengo que el principal enemigo de la Ruca Gacha es ella misma. Sus decisiones, sus arbitrariedades, sus excesos, van a causar el hundimiento de su proyecto político, y de toda la 4T, porque hay muchos de su especie pululando en ese Gobierno nefasto y farsante. Pashita va ser parte del discurso político para probar la contradicción y la incongruencia de la 4T, para que la gente abra los ojos y constate la falsedad de sus prédicas”, pronosticó.
Más historias
BALEAN FACHADA DE CASA EN LA COLONIA MIAMI
EXPEDIENTE | CRECE CLAMOR POR REVOCACIÓN DE MANDATO
#REPORTAJE: LA CORRUPCIÓN ELECTORAL DE #AMLO; LA CAMPAÑA DE #LAYDA Y LA EMBAJADA A “AYSA”