POLÍTICOS SIN LOS ESTUDIOS NECESARIOS TOMAN DECISIONES
Por la importancia de adaptar soluciones de otros países a las realidades locales, lo que evitará la simple replicación de proyectos que pueden generar problemas en lugar de beneficios, las autoridades deben poner atención en los planes rectores en cada Estado, aconsejó Miguel Ángel Martínez Olmos, presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos.
En el marco del XVII Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Topográfica, Geodésica y Geomática, afirmó: “Primero que estudien la zona donde quieren replicar lo que ven en otros países, no nada más es gastar dinero por gastar, ni hacer por hacer, sino que realmente tenga beneficio en común, pues aquí en Campeche ustedes pagan y en ocasiones sólo pagan consecuencias”.
Como técnicos e ingenieros podemos apoyar a los gobernantes en la creación de proyectos que mejoren las ciudades, de ahí la necesidad de hacer sinergias entre política e ingeniería, porque “se puede ver bonito, excelente, pero no es funcional”, expuso.
Martínez Olmos criticó la exclusión de ingenieros en la elaboración de planes rectores, y cuestionó la idoneidad de algunos políticos para tomar decisiones en este ámbito.
Además, aseguró que su organización ha trabajado para presentar propuestas encaminadas a fomentar mejoras significativas.
Hay políticos que no saben ni del tema, ya lo vemos ahorita en las cámaras Alta y Baja. Definitivamente me atrevería a decir que no tienen ni los estudios, que no son idóneos para tener esos cargos, sobre todo en las comisiones, y toman decisiones, puntualizó.
Nosotros hablamos con un lenguaje muy técnico y ellos con uno muy político, y puede ser muy contradictorio unificar estos dos lenguajes, por eso deben llamarnos para que comprendan y entiendan cómo hacer mejoras.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS