Tribuna Campeche

Diario Independiente

Iniciará lucha legal contra extinción de fideicomisos

Tramitarían 400 demandas de amparo en la entidad

Unas 400 demandas de amparo presentarían trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Campeche contra la extinción de 13 fideicomisos, que el Poder Legislativo les arrebató junto con 15 mil millones de pesos, reveló Sergio Jesús Pinzón Baquedano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Ahora continuaremos la lucha en el ámbito legal, dijo el dirigente a su arribo procedente de la Ciudad de México, y abundó que el sindicato acordó iniciar las demandas de amparo para personas sindicalizadas, de confianza y jubiladas.
“En Campeche somos unos 400 empleados, de los cuales los 177 sindicalizados sí iniciarán el trámite, y los restantes decidirán interponer o no la demanda, pero estamos convencidos de que apoyarán la decisión de la mayoría”, estimó el líder.
“Todas las demandas de amparo serán colectivas, independientemente si sean de gente de confianza o jubilados. Se busca proteger a la base trabajadora, que en el presupuesto del 2024 no nos quiten recursos y que sigamos ganando lo mismo”.
Como trabajadores, dijo, resultamos afectados en un porcentaje en servicios médicos mayores.
Confirmó que se han normalizado al 100 por ciento las actividades en todas las oficinas del Poder Judicial y se logró el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las labores que realizan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!