Tribuna Campeche

Diario Independiente

Juntos son dinamita…

La Tía Rata y el tal Alito tienen algo en común: se han encargado de destrozar a sus partidos y de dar resultados políticos adversos. Sin embargo, no se descarta que en tres años busquen una alianza…

Reunidos bajo la sombra de un árbol en el Parque Principal, los ciudadanos discutían sobre las secuelas de la jornada electoral del pasado domingo, y mientras que algunos, asustados advertían sobre el posible inicio de una dictadura electoral, otros argumentaron que el aplastante resultado que obtuvo la oposición es por culpa de los malos dirigentes que tienen.

—-“Yo ya no sé quien es peor, si la Tía Rata o el tal Alito, porque entre los dos se han dedicado a destruir a su partido. Es cierto que las consecuencias de las malas decisiones de la gobernanta sólo se resienten en territorio estatal, mientras que los de Alito le afectan en todo el país, lo que sí se confirma es que juntos, son dinamita…”, expresó el siempre bien informado don Memín, el más eficiente lustrador de calzado del Parque Principal.

—“Coincido totalmente con usted —intervino doña Chela— tanto el tal Alito como la Tía Rata se han dedicado a manejar a sus partidos como si fuera un club particular propiedad de ellos mismos, con lo que excluyen a cuadros valiosos que bien pudieron haberles arrimado cientos de votos”.

El viejo don Julián no evita soltar una carcajada ante las comparaciones entre la gobernanta y su antecesor en el cargo. “Y me da risa porque ambos se odian a muerte. La hija del Sátrapa Negro lo quiere ver en la cárcel, y él quisiera que su odiada rival terminara también tras los barrotes”.

—“Pero que nadie se sorprenda si ambos deciden unir fuerzas en tres años. Tienen un enemigo en común, el ’Chino Prófugo’, quien puede recuperar sus derechos políticos en los próximos meses, y con ello  rescatar su derecho a competir por la gubernatura en el 2027, con amplias posibilidades de arrasar, porque los guindas se han quedado sin posibles prospectos, gracias a que la Tía Rata ha restringido la participación de militantes con valía, a fin de que ella pueda imponer a sus mequetrefes”. 

“La idea aquí —agregó— es que si el candidato naranja se recupera y  crece, nadie lo va parar, de ahí la urgencia de que se unan esos políticos lacras a que nos hemos referido, pues saben que ambos pueden ser encarcelados por todas las corruptelas en que han incurrido”, aseveró.

¡Comparte esta nota!