Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda es grosera, mentirosa y cínica

Su fichaje es ofensivo para las campechanas: diputadas

El fichaje de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, es ofensivo para las campechanas, porque caracteriza a la primera autoridad en el Estado por violentar a su propio género, pisotear las leyes y burlarse de los ciudadanos, opinaron diputadas locales de los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI) y Revolucionario Institucional (PRI).
Las legisladoras Mónica Fernández Montúfar y Adriana del Pilar Ortiz Lanz recordaron que el fallo de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó inscribir a la gobernadora en dicho registro por haber dicho en su programa Martes del Jaguar que diputadas federales priístas enviaban packs a su dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “es una mancha más al tigre” que agrede a las mujeres.
“Es terrible que a nivel nacional Campeche se distinga por tener una gobernadora que se caracteriza por ofender a otras mujeres. Se habla mucho de la perspectiva de género, pero la primera que no cumple este principio es la máxima autoridad en el Estado”, lamentó Fernández Montúfar, y calificó a Layda Sansores como grosera, mentirosa y cínica.
Por su parte, Ortiz Lanz consideró muy grave que la mandataria estatal destaque no por trabajar y dar resultados, sino por violentar a las féminas, como lo confirmó el tribunal de manera unánime en una sentencia firme, por agraviar a las priístas en un episodio fuerte y delicado.
“La gobernadora Sansores San Román debe reflexionar sobre las conductas hacia las mujeres, no importa el partido que sea, porque no es un tema político, sino una causa”.

¡Comparte esta nota!