Con el inicio del periodo de veda para especies marinas como el camarón, pulpo y caracol, los locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade han asegurado que no comprarán ni ofrecerán productos en veda. Miguel Ángel López Magaña, secretario de la Unión de Locatarios de Pescados y Mariscos, destacó que todos los comerciantes están comprometidos a respetar la normativa vigente durante los próximos cinco meses, garantizando que no se comercializará camarón ni otras especies en veda.
Actualmente, los locatarios ofrecen camarón congelado proveniente de criaderos o embarcaciones autorizadas fuera de la zona vedada, como el camarón rosado o café de cultivo. Además, han diversificado su oferta con otras especies como mojarra y róbalo, que no están sujetas a restricciones. López Magaña recalcó que, aunque están comprometidos con el cuidado de los recursos marinos, la responsabilidad también recae en los comerciantes para mantener el cumplimiento de la ley durante este periodo.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO
LAYDA ORDENÓ EL DESALOJO: PESCADORES; CONVOCAN A NO VOTAR OTRA VEZ POR MORENA; ¿PRIMERO LOS POBRES?