La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que fueron recuperadas seis cabezas de ganado sustraídas de dos ranchos ubicados en San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, en Carmen. El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en lsla, y por ahora no hay detenido ningún presunto responsable. La Fiscalía de San Antonio Cárdenas y la referida Vicefiscalía investigan para tratar de encontrar a los abigeos.
La primera desaparición fue detectada el 29 de mayo de 2024 a las 8:00 horas en un rancho de la colonia Emiliano Zapata, en Nuevo Progreso. Se trataba de vaca colorada de la raza big master, y encontraron huellas de neumáticos. El segundo robo se dio el 29 de julio de 2024 por la la mañana, de un rancho ubicado en la carretera del Golfo, en San Antonio Cárdenas. Carmen, sustrajeron 7 semovientes, entre vacas, novillonas y becerras, de las razas simbra, big master y braman.
Los ministeriales ubicaron a los bovinos en una parcela situada en el kilómetro 114 de la carretera del Golfo. Un ejemplar corresponde al rancho de Nuevo Progreso y los demás a la otra propiedad, y todos ya están con sus dueños.
Más historias
EXPEDIENTE | LAS AMENAZAS CONTRA FLORES PACHECO
EXPEDIENTE | LE COSTARÁ A BIBY PRIVATIZAR SERVICIOS PÚBLICOS
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO