EN KANKÍ CADA MES APARECE UN DOCTOR DEL IMSS-BIENESTAR
TENABO.— Ninguna mejoría en el servicio de salud registra la comunidad de Kankí, a pesar de que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román prometió que su administración daría solución a las problemáticas en este rubro.
Roberto Chan Euán, exagente municipal de la localidad, denunció que se carece de personal médico permanente así como de abasto de fármacos.
Los pobladores nos sentimos abandonados, recriminó, porque no hay alternativas de atención a las personas enfermas, muchas de ellas con padecimientos crónicos.
Cada mes se aparece un doctor del IMSS-Bienestar de Hecelchakán y esa es toda la atención que tenemos los lugareños, lamentó.
A ello se suma el otro problema que es la falta de medicamentos, pues ni siquiera se cuenta con un dispensario en buenas condiciones, agregó.
La administración sansorista presume que por lo menos 60 médicos cubanos llegaron a nuestro Estado, precisamente para ofrecer sus conocimientos a favor de los ciudadanos, pero al parecer todo ha sido otra farsa porque en Kankí prevalece la grave desatención en materia de salud.
Más historias
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS