El secretario de Educación de Campeche, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, afirmó que en el estado no debe existir el examen de admisión para el ingreso al nivel medio superior, al subrayar que la educación no es un privilegio sino un derecho. Señaló que todos los estudiantes deben tener un espacio garantizado y que cualquier evaluación, en caso de aplicarse, solo puede servir para la ubicación de grupos conforme a perfiles académicos, nunca como filtro de ingreso.
El funcionario explicó que la admisión debe ser gratuita, laica y obligatoria, conforme a las directrices del sistema educativo nacional. Aseguró que en Campeche existe cobertura y capacidad suficiente para absorber a todos los aspirantes al nivel medio superior, por lo que la eliminación del examen de admisión no representa ningún problema para el estado.
Sarmiento Maldonado precisó que esta disposición aplica para todas las escuelas de nivel medio superior. Indicó que, si alguna institución ya cobró algún concepto relacionado con exámenes de admisión, el recurso deberá devolverse, ya que se trata de instrucciones emitidas desde la Secretaría de Educación Federal y de una política que debe cumplirse en todo el país.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES