Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quitar dinero a partidos y a diputados, propone Cazarín

Layda no vetó la Ley Antiaborto que fue aprobada en la anterior legislatura, asegura

“Los partidos políticos tienen mucho dinero y hay que reducirlo al máximo, y también a los diputados que de una vez nos reduzcan la mitad”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín.


Además, aseguró no saber por qué el Periódico Oficial del Estado no ha publicado la Ley Antiaborto, aprobada por la legislatura pasada, y rechazó que esté vetada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.


Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, cuando se disponía a degustar una torta de cochinita antes de partir a la Ciudad de México, de entrada opinó que con la nueva presidenta del Consejo del INE, Guadalupe Taddei, “se esperan cambios importantes”.


“Se espera lo que siempre ha dicho el Presidente, la situación será diferente. Él ya no mete las manos, deja que los organismos e instituciones sean autónomas, eso nunca sucedía y ahora por vez primera dejan libre la situación, y da gusto porque se va el corrupto de Córdova y ahora una mujer encabezará al instituto. La verdad estoy muy contento”.


“Se esperan cambios importantes, y uno es que el pueblo tiene que seguir informado para que podamos seguir exigiendo a los que tienen un cargo, como yo, eso lo que se espera. Hay que decirle a la población que esté atenta e involucrada en todos los temas políticos”, expresó.


De las denuncias de los partidos PAN y PRI sobre diversos tópicos, el veracruzano sentenció: “Todas las que quieran hacer, están en su libertad de hacerlo, nosotros también estamos en nuestra libertad defendernos”.


Y sentenció: “Los partidos políticos tienen mucho dinero y hay que reducirlo al máximo, porque los ciudadanos ya no debemos pagarles, si de todos modos no siempre hay tiempos electorales”.
Y recomendó a esos partidos “agarrar su volantito, sus tenis e ir casa por casa anunciando su ideología, que vayan conociendo a la gente, que la vayan conquistando, pero ahora sí con buenos deseos y no con dinero, porque no todo en la vida es dinero. Y a los diputados también parejo, que nos reduzcan de una vez la mitad”.

EVASIVO


Se le preguntó qué ocurrió con la Ley Antiaborto aprobada hace dos años por la legislatura pasada, pero aún no publicada en el Diario Oficial del Estado, y contestó irónico: “Hay que preguntarle a la legislatura pasada qué hizo, y nosotros consultarle a la mesa directiva y a la comisión qué procede. Pero primero hay que preguntarle a la legislatura pasada por qué no la sacó, por qué la congeló”.


—¿Usted podría preguntarle al Periódico Oficial del Estado porqué no fue publicada?, se le interrogó.
—“Nooo, porque yo no estuve en la legislatura pasada, pero si aquí en la mesa directiva, en la comisión la sacan, entonces yo tengo derecho a votar, pero no es un asunto personal mío, no es de Cazarín porque yo no soy el Congreso (del Estado) entero, sino un diputado más”, respondió.


Se le comentó que agrupaciones provida piden la intervención de los actuales legisladores, a lo que expresó: “Las atendemos y los seguimos atendiendo, hace poco lo hicimos y las seguimos escuchando. Todo lo que está en nuestra cancha vamos atenderlo y escucharlo”.


Del por qué una ley aprobada no es publicada en el Periódico Oficial del Estado, ya enojado respondió: “Pregúntaselo al PRI”, y de manera evasiva y cortante agregó: “Ahora me voy a comer mi torta de cochinita”.


—¿Esa ley fue vetada por Layda Sansores?, se le inquirió.
—”No, ella no, ella es diversa con toda la población, igual que yo, amamos toda la diversidad. Tenemos nuestras propias creencias, pero somos respetuosos”, expresó entre risas jocosas.


En otro intento por terminar la entrevista soltó: “Voy a comer mi cochinita, ya te di mucho rollo”, y aún así se le preguntó su opinión sobre la muerte de migrantes en la frontera norte del país, a lo que atinó a decir: “Ya lo explicó el señor Presidente”.

¡Comparte esta nota!