Morenistas y aliados alistan su iniciativa de “austeridad”
Además del recorte de mil millones de pesos al presupuesto de la entidad, por órdenes de la gobernadora Layda Sansores, en los próximos días morenistas y aliados en el Congreso del Estado lanzarán y aprobarán la iniciativa de ‘austeridad’, para recortar más presupuesto a dependencias estatales, interferir en los recursos municipales y participaciones federales y eliminar subsecretarías de Gobierno en los Municipios.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, José Antonio Jiménez Gutiérrez, el argumento del proyecto es “reducir privilegios de los niveles estatal y municipal”.
Reveló que la semana pasada se reunió con alcaldes y secretarios del Gobierno, a quienes les explicó sobre este proyecto de ley, para que los funcionarios planeen reducción de gastos que consideren innecesarios, “para que dicho monto sea trasladado a apoyo social”.
“Hacemos diagnóstico para ver cómo se cumple con los objetivos y hay ahorros. Planteamos verificar gastos que creemos innecesarios, pues vemos problemas en el uso de la gasolina, pago de celulares y otros”.
Además —continuó Jiménez Gutiérrez—, la creación de subsecretarías en los Municipios generan grandes gastos por las elevadas nóminas y las limitadas actividades que desarrollan, en lo cual hay excesivo uso de recursos. La propuesta pretende eliminar las innecesarias y mantener las que requieran representatividad como las oficinas del IET y Educación.
La siguiente semana tendrán reunión con Virginia Leticia Lizama Centurión, a quien le solicitarán diagnóstico para identificar gastos innecesarios en el Poder Judicial del Estado de Campeche, a fin de generar “recortes”.
Aunque no especificó el monto de lo que pretenden recortar, Jiménez Gutiérrez estimó que por lo menos el 20% del recurso que consideren mal empleado puede ser redirigido a actividades y apoyos sociales, y a programas educativos y salud.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180