Ante la negativa de los juzgados federales de otorgar suspensión definitiva para la distribución de los libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación (Seduc) informó que continuarán de manera inmediata con su distribución en los centros escolares de educación básica, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024.
Alrededor de la una de la tarde la dependencia estatal comunicó a través de sus redes sociales que el amparo definitivo, el cual fue interpuesto por la asociación Más Vida Más Familia, el Consejo Ministerial de Campeche y padres de familia a través de acción de amparo indirecto, 1065/2023, fue negada por lo que continuarán con su distribución.
El presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia, comentó que esto fue debido a que faltaron por llevar algunos documentos por parte de algunos padres de familia, lo que provocó que se diera la negativa, pero aún así sigue una segunda demanda, además de que deberán analizar el resolutivo que se le dio a la Seduc.
Aclaró que esta negativa es para que sigan distribuyendo los libros, mas no para que se utilicen. Sin embargo, será hoy cuando se reúnan con la otra asociación que encabeza la presidenta Nicte Ha Aguilera Silva y demás padres involucrados, y ver de qué manera se procederá para poder dar una postura más concreta.
Cabe mencionar que anteriormente el titular de la Seduc, Raúl Aarón Pozos Lanz, afirmó que antes de que recibieran el amparo los libros de texto ya se encontraban en los planteles escolares y en su mayoría ya se habían entregado a los alumnos el primer día de clases, aunque después se vio a los estudiantes con estos materiales el día que recibieron la notificación del amparo.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA