Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suben delitos mientras Lemus exhibe patrullas

Se dispararon robos a casas, motos y tiendas en el inicio de este año

ESCÁRCEGA.— Mientras el alcalde Silvestre Lemus Orozco exhibe en el parque principal varias patrullas y motopatrullas nuevas, la ola delictiva en la ciudad se sale de control, al dispararse los robos a casas habitación, de motos y negocios en el inicio de este año.

Así lo denunciaron vecinos encabezados por Fernando Javier López y Alonso Ramiro Martínez, de la colonia Jorge Carlos Hurtado Valdés.

“Independientemente de quién las compro o de dónde llegaron los recursos para la adquisición, lo que urge es que esas unidades dejen de estar en exhibición y los pongan a trabajar, porque cada día hay más inseguridad”, abundaron.

Eso no sólo afecta a las colonias apartadas, sino que los delincuentes actúan con impunidad en pleno centro de la ciudad.

“Es indignante la actitud del alcalde porque esas patrullas no hacen recorridos en las colonias, pese a que son las más vulnerables por la presencia de grupos delictivos”.

Lemus Orozco se equivoca, se burla de los ciudadanos, y trata de aparentar lo que no es. No entiende que la inseguridad es un tema que requiere de máxima importancia para la mayoría de las familias. Es innegable que los delincuentes han rebasado el trabajo policiaco.

“Las patrullas que tiene la Policía Municipal son insuficientes para atender la demanda de la población. Tampoco hay elementos que permitan combatir a los delincuentes”.

Ese retroceso sólo conlleva a generar más violencia, inseguridad y alienta a que los grupos delincuenciales sigan haciendo de las suyas en contra de la ciudadanía.

“El tener las nuevas patrullas en exhibición es una burla. La gente exige que los elementos policiacos hagan recorridos en los sectores apartados. Al no llegar a esos sitios es lógico, que los bandidos cometan sus delitos sin el mínimo temor de ser detenidos”.

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román debe actuar con mayor responsabilidad para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Esta ciudad siempre se le ha considerado foco rojo, pero nunca ha recibido el respaldo que requiere para combatir la delincuencia. Por esa razón en los últimos meses las cosas se han salido de control”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!