Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tren Maya, maldición: Franco 

Da click para más información

NO PERDONAN A LAYDA SANSORES POR DESPOJO ARBITRARIO EN LOTE

CANDELARIA.— En llamada telefónica que hizo José Gil, del área jurídica de Layda Sansores San Román, a Magdalena Franco Gallegos, ella le recriminó los atropellos cometidos por la Fiscalía General del Estado por órdenes directas de la gobernadora, al desalojarlos arbitrariamente de su propiedad.

Como si fuéramos delincuentes, nos atropellaron nuestros derechos. Los agentes de la Fiscalía me suplicaban “sálgase, no la queremos lastimar, porque traemos órdenes de golpearla y sacarla de su casa”, la gobernadora los mandó con esas palabras.

Salí porque me dijeron que, si no lo hacía, me iban a golpear y me iban a quitar a mi hijo, que lo iban a mandar al DIF, ahí estaba el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Candelaria, Elio Félix Arreguín, con eso me chantajearon, todos me gritaban que eran órdenes directas de la gobernadora, que ella los mandó, reprochó.

A una posesionaria a la que le vendí un terreno, la mantuvieron secuestrada por más de media hora y me amenazaron con que no la soltarían si no salía de mi terreno, con esto y con que me quitarían a mi hijo me amenazaron y fue que accedí a salir, porque es mi hijo, es lo más sagrado que tengo, dijo llorando.

Señaló que el Gobierno hizo todo ilegal, no trajeron ninguna orden de cateo, desalojo o de aprehensión, ellos, no tienen cómo acreditar la propiedad, tengo el acta de libertad de gravamen actualizada de mi terreno y está limpio, no existe ninguna expropiación.

 

GOBIERNO REPRESOR

La gobernadora no merece estar en esa silla, es un Gobierno que no respeta las leyes, es represor. Quizás me gane en este conflicto legal, porque estamos contra el sistema corrupto, pero nunca se me va a olvidar lo que nos está haciendo Layda, a quien le dimos nuestro voto y en campaña trabajamos cuidando casillas, ahora nos paga de esta manera.

Acompañada de su esposo Pedro Rodríguez García y su hijo Jesús Rodríguez Franco, doña Magdalena con llantos que contagiaron a su pequeño, le recriminó a José Gil todos los atropellos a los que fueron objeto cuando fueron despojados.

“Los mismos agentes que llegaron, me suplicaban que saliera por mis pies, porque tendrían que golpearme o desaparecerme, porque esas eran las órdenes de Layda Sansores San Román”, manifestó con gran impotencia.

José Gil dijo que no estaban enterados, que ellos no tenían nada que ver, que eso lo manejó la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno, lo que es ilógico, porque ellos son del área jurídica de la gobernadora, señaló Franco Gallegos.

Todo este hostigamiento, se debe a que hemos peleado nuestros derechos por el proyecto del Tren Maya, nosotros hemos estado dispuestos al diálogo y el Tren Maya es el que se ha negado a pagarnos.

José Luis García Vela, representante de Fonatur, le fue a decir al Presidente que le ayudara a sacarnos de nuestro tramo, pero cómo vamos a salir, si no nos han pagado, no lo pueden entender, indicó.

 

TODO LES QUITARON

Como no pueden quitarnos porque tenemos los documentos legales, a la mala entonces nos afectaron, nos sacaron. Tuve que salir y ahí se quedaron mis cosas adentro, mis borregos, mis perros, mis gallinas muriéndose de hambre, se llevaron los animales a la Ganadera y mis perros andan en la calle muriéndose de hambre.

De qué legalidad hablan, yo no despojé a nadie, en qué cabeza cabe que yo haya despojado a la policía. Fui con mis escrituras a la Policía Estatal y les enseñé mis escrituras y por escrito, me dijeron aquí está su propiedad y sacaron a los policías.

Mi cuñada enredó todo y mi suegro que es un anciano nos dijo ayúdenle y entreguen las escrituras y la notaria Nelia del Pilar Pérez Curmina tiene todo el proceso legal que realizamos.

 

AMENAZADOS DE ARRESTO

José Gil le pidió si habría posibilidad de que viajara a Escárcega el lunes a las cinco de la tarde, para sostener una reunión y Magdalena Franco le dijo que no puede salir, porque la tienen amenazada con arrestarla a ella y a su esposo, “llevo más de cuatro días encerrada y cambiándome de casa, porque nos andan buscando y ahí andan preguntando por nosotros, y no tenemos órdenes de aprehensión”.

El Tren Maya es una desgracia para nosotros, es una maldición, no es un beneficio de nuestro Gobierno, se ensañan con nosotros, ahí, están los del rancho de a lado; afectan más de 55 mil metros cuadrados. Es una persona que la conocemos de años y ha forjado todo con su trabajo, no le ha pagado García Vela y le dijo que si no se salía iban a ingresar por la fuerza.

No le voy a perdonar a la gobernadora, nunca se nos va a olvidar, porque nosotros trabajamos en la campaña para que llegara al poder, finalizó Magdalena Franco.

¡Comparte esta nota!