El epidemiólogo Abdi Mahamud, jefe de la Oficina de Gestión de Incidentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante Ómicron de Covid-19 solamente afecta la parte superior del cuerpo.
El especialista señaló que diferentes estudios dieron a conocer que Ómicron infecta más la parte superior del cuerpo, “a diferencia de otras que podían afectar a los pulmones y causar neumonía severa”.
Asimismo, Mahamud dio a conocer que la variante se ha detectado en 128 países del planeta.
Destacó que en la actual ola que se vive, está caracterizada por una esperanzadora desvinculación entre casos y las muertes.
Fuente: López- Dóriga- Digital


Más historias
14 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS AL INCENDIARSE UNA ESCUELA EN LA INDIA; ALUMNOS SALTAN POR VENTANAS PARA ESCAPAR
JUBILADOS DE PEMEX PAGAN SUS MEDICINAS Y ESPERAN HASTA 10 MESES PARA RECUPERAR SU DINERO, DENUNCIAN
TIENE CAMPECHE ALTO ÍNDICE DE SUICIDIOS A NIVEL NACIONAL Y EVIDENCIA FRACASO DE LAYDA EN POLÍTICA PREVENTIVA