Al estar de fiesta —pre y after— el encargado de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ignacio Coronel Cruz, violenta el acceso a la información y mantiene su política de hermetismo ante hechos de alto impacto en la entidad, además de que quita y otorga contratos a discreción.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la FGR, ha logrado, a finales de julio, vinculaciones a proceso de sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, los cuales presuntamente, Coronel Cruz ha ordenado no informar.
Fuentes no oficiales señalaron que desde el 28 de julio se encuentra celebrando su cumpleaños número 64, el cual fue el 31 de julio y por el que le hicieron pequeño festejo en su oficina.
A pesar de ello ha estado en la Pigua y otros sitios, al parecer dejando de lado sus obligaciones. “Sólo festeja con sus preferidos”, esbozó la denuncia anónima.
Además, al interior de la dependencia federal ha ido creciendo el enojo de los funcionarios federales debido a que presuntamente ha estado quitando contratos para dárselos a sus “recomendados”.
“Recién ingresó una persona con sueldo de 15 mil pesos, aproximadamente, cuya función principal es atender a sus mascotas, su gata y su perra de razas finas”, señaló el escrito.
Presuntamente, a otro empleado le quitaron su plaza para dárselo a otra a fin de que le prepare sus desayunos.
La carta señala que hay un ministerio público federal y una jefa de departamento que, presuntamente, “ya tienen a toda su familia laborando al interior de la Delegación de la FGR.
En el mensaje no se descartó que en próximos días haya más denuncias.
Más historias
DIARIO DE LA TÍA RATA | 18 DE ENERO DE 2025
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC