Cimbró bastante en el ánimo de la gobernadora el grito de “impostora” que le lanzaron cientos de activistas que participaron en la marcha del 8M en la capital del Estado, algunas de las cuales, durante el forcejeo con policías, rompieron algunos vidrios del Palacio de Gobierno.
Sin duda alguna que entre las cámaras de la policía instaladas en Palacio, en algunos postes públicos y en las de los espías al servicio de la mandataria, a estas alturas ya se tiene alguna idea de quiénes fueron las que participaron en eso que ahora llaman “acto vandálico”, pero que en el pasado, cuando era ella quien encabezaba ese tipo de situaciones, los consideraba “lucha social”.
Vueltas que da la vida. Incongruencias de quien antes luchaba y hoy reprime, pero finalmente evidencias que confirman una vez más que la Administración Estatal ha perdido el rumbo, está desorientada y sigue dando patadas de ahogado. O coletazos de dinosaurio.
Que nadie se sorprenda si en las próximas horas se liberan órdenes de aprehensión contra las feministas que participaron en la quema de objetos en Palacio de Gobierno, y quienes propiciaron que algunos paños de vidrio se rompieran.
Las van a perseguir, las van a hostigar, las van a detener y las van a obligar a confesar que quien los mandó a armar todo ese borlote fue Eliseo, o en general, Movimiento Ciudadano. Se trata de acusar a “los otros” de violentos, incitadores al desorden y a la anarquía, para justificar el uso de la fuerza pública en su contra, para encarcelarlas.
Un acierto más de la gobernadora y de su equipo de asesores, sin duda. Se confirma otra vez que en Campeche es delito disentir de los gobernantes. Es una grave falta tener opiniones propias o no tener mentalidad de chairo.
Un acierto decimos, porque los abusos y excesos de este Gobierno de cuarta en Campeche, le da a los votantes más opciones para tomar una buena decisión el próximo 2 de junio. Ya saben por quiénes no votar.
No sólo han ocultado el destino de más de 60 mil millones de pesos del presupuesto estatal, no han hecho obra pública, no han puesto en marcha programas sociales, no han apoyado el desarrollo económico, no han fomentado la atracción de empleos, no hay avances en materia de educación y salud, sino que tampoco hay libertad de manifestación, de expresión y de ideas.
Lo de hoy en Campeche, con Morena en el Gobierno, es represión, persecución, hostigamiento, intimidación y cárcel para los críticos. Luego entonces, hay que propiciar que ese mal Gobierno se vaya, con sus fuereños y todo…
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS