ALUMNOS TOMAN CLASES BAJO LOS ÁRBOLES

Padres de familia de la Telesecundaria número 46 de Santa Cruz Pueblo, en Calkiní, bloquearon momentáneamente la carretera Santa Cruz-Dzitbalché para exigir solución a la falta de energía eléctrica en la escuela, problema que persiste desde el inicio del ciclo escolar y que ha dejado a alumnos y maestros sin condiciones dignas para las clases. Ante las altas temperaturas y sin ventilación en los salones, los estudiantes toman clases bajo los árboles, a la intemperie, en los patios del plantel.
Los manifestantes también denunciaron la falta de vigilancia y los constantes actos vandálicos en la institución. Tras colocar piedras para cerrar el paso vehicular como forma de presión, los padres reabrieron la vía al establecerse un canal de diálogo con autoridades, quienes prometieron atender sus demandas.



Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO