Aunque la situación económica de las empresas campechanas es complicada, pues no hay mejoras ni crecimiento, están preparadas para hacer frente a las prestaciones de fin de año de sus empleados, como lo es el pago de los aguinaldos, que debe ser sin complicaciones, afirmó Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)..
De las expectativas de fin de año, señaló que económicamente esperan pequeño repunte de ventas, por el pago de los aguinaldos. ¿Cómo? No lo sé, pero, pues, todos van a pagarlos. Va a haber derrama del sector privado y del Gobierno.
Además se habla mucho de que termina el Tren Maya en diciembre, y que la mayoría de las personas contratadas ahí van a obtener un finiquito. Yo he platicado con varias personas de todos los niveles que están en el Tren Maya y están esperando su finiquito de fin de año, para poder hacer muchas cosas que tienen pendientes.
De si las empresas afiliadas a la Canacintra van a poder cumplir con las prestaciones de fin de año, como el pago del aguinaldo, afirmó que sí. “Ya estamos preparados, es difícil la situación, pero cada año nos preparamos para ello. Se va haciendo el ahorrito durante el segundo semestre del año y con las ventas que se vienen al fin de año, con eso completamos para pagar los aguinaldos”.
Cuestionado sobre si esperan, comparativamente hablando con el 2022, de una mejora en lo que resta del año, lo descartó. “No, no creo que haya mejora. Va a ser un cierre igual, pues la situación económica no ha mejorado. Ya ven que seguimos en el último lugar en la tabla de economía de crecimiento del país y no se puede hablar que hay mejora si estamos en el último lugar”, indicó.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA