NUEVA YORK (Reuter).— Inicia el último mes del 2023 y con ello llegan las listas de los personajes más relevantes a nivel mundial durante el año. Esta vez, Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas del 2023, en la que resaltan nombres de políticas como Úrsula von der Leyen (lugar 1), Christine Lagarde (lugar 2) y Kamala Harris (lugar 3), pero también aparecen personalidades de la industria del entretenimiento como Taylor Swift y Oprah Winfrey.
Para su edición 2023, Forbes indicó que durante la primera mitad del año, el papel de la mujer en el mundo tuvo un retroceso cuando entre enero y abril, las líderes políticas Sanna Marin, Jacinda Ardern y Nicola Sturgeon perdieron o renunciaron a sus puestos de supervisión de Finlandia, Nueva Zelanda y Escocia.
Además, Susan Wojcicki renunció como directora ejecutiva de YouTube después de nueve años al frente. Lo mismo hizo Martina Merz, directora ejecutiva del conglomerado alemán Thyssenkrupp.
Y no solo eso, si no que cada uno de esos puestos fue reemplazado por un hombre.
Sin embargo, la revista destaca que con la llegada del verano el poder de la mujer retomó su rumbo cuando Robyn Grew (lugar 83) se convirtió en la primera mujer en liderar Man Group y la veterana del ejército estadunidense Debra Crew (lugar 79) tomó el mando del gigante del alcohol Diageo.
Además, quien este año tuvo un impacto mundial, sin duda, fue la cantante estadunidense Taylor Swift (lugar 5), seguida por Beyoncé (lugar 42) y Barbie (lugar 100) generó miles de millones de dólares en gasto de los consumidores.
Como cada año, la lista Forbes se determinó por cuatro métricas principales: dinero, medios, impacto y esferas de influencia. El resultado son 100 mujeres que están dando forma al mundo.
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS