Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutada, recepción al grupo de reacción

La guanajuatense Marcela Muñoz sólo sirve para pasear: José Gómez

La ejecución de una mujer en la colonia 23 de Julio fue el recibimiento que le dio la delincuencia al “pomposo” equipo de reacción inmediata anunciado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, quien debe ser cesada porque sólo sirve para pasear.


Exigió lo anterior el exdiputado federal José Gómez Quej, al indicar que sólo una autoridad sensata aprenderá a reconocer que Carmen enfrenta una situación de inseguridad, la cual no va a disminuir con las mismas estrategias y los actuales funcionarios.


Con sus acciones, Marcela y sus funcionarios no pueden regresarle la paz y la tranquilidad a la población, que tiene miedo de salir de sus casas.


El pasado viernes, Marcela Muñoz afirmó que el tiempo que fuera necesario iba a permanecer el grupo de reacción inmediata y sus 30 elementos, para acabar con la delincuencia que no cesa desde hace meses en Ciudad del Carmen.


Incluso los supuestos secuestradores del Fraccionamiento Lagos, fueron detenidos por ese cuerpo policial, pero su verdadera eficacia se mostró durante los primeros minutos del martes, cuando asesinaron a una mujer.


“No veo nada de reacción, ni qué hacen, porque aquí no se ve movimiento extraordinario, con muchos policías, equipos, más patrullaje para frenar la ola delictiva”.


“Como toda persona sensata nos damos cuenta lo que estamos viviendo en Carmen que antes no lo veíamos, cada vez se incrementa más, y es lamentable que la autoridad diga que son casos aislados”, aseveró Gómez Quej.


Marcela Muñoz debe ser removida como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues lejos de bajar los índices delictivos con su supuesto conocimiento en la materia, Carmen está sumida en una situación que de continuar crecerá a pasos más difíciles de contener, alertó.


Debe haber un cambio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues no es posible que sigamos así. Ellos se la llevan fácil, de paseo, puro andar en bicicleta allá en el malecón de Campeche, y no hay ganas de hacer bien su trabajo.


Las detenciones son mínimas, algunas erradas, pero magnificadas sin sustento legal, aunque otras simplemente concluyen con la liberación de supuestas bandas delictivas, entonces dónde está el trabajo policial, preguntó el exlegislador.


Me parece que no habrá mayor atención a ese tema de la seguridad, mientras esté a cargo de foráneos, quienes saben que terminando su empleo se largan a otro Estado, dejando una estela de errores que luego pagamos como ciudadanos, indicó.


El exdiputado panista también se refirió al anuncio de Marcela Muñoz, sobre crear una sección investigadora en la dependencia a su cargo, y le sugirió antes garantizar mejores condiciones para los elementos policiacos y la población.

¡Comparte esta nota!