Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emboscan a senador para sacarle una cita

Taxistas del “Acuña Ongay” comprometieron a Moo Cahuich a dialogar

Ante la negativa de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a atenderlos, a pesar de que en tres ocasiones le han solicitado audiencia por escrito, y que en indefinidas ocasiones han pedido su apoyo a través de los medios de comunicación, taxistas del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” interceptaron al senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, y lo comprometieron a un diálogo para exponerle sus problemas.


El hecho se registró momentos antes de que el senador morenista ingresara a la sala de última espera para abordar el avión que lo llevaría a la Ciudad de México. Los taxistas y el arrendador de un local lo interceptaron y le recordaron la desatención de que han sido objeto por parte de la mandataria campechana.


Tras breves minutos de diálogo, sin sobresaltos, los taxistas del aeropuerto lograron arrancarle al senador la promesa de una reunión, el lunes venidero a las 11:00 horas en el Hotel Baluartes, al que acudirán para plantear los problemas que padecen.


Luis Calderón Chi, de la agrupación “Nueva Generación”, expuso que el legislador tuvo la disponibilidad de atenderlos. “Le planteamos brevemente la problemática que hemos tenido por años, fue muy amable, y nos dijo que quiere una plática con nosotros”.


Él quiere saber, tiene conocimiento de lo que atravesamos, pero queremos ampliarle el panorama de lo que estamos viviendo aquí en el aeropuerto, añadió.


“Le recordamos que ya hemos realizado tres peticiones de audiencia para que nos atienda la gobernadora Sansores San Román, y que él se había comprometido a ayudarnos; ahora dijo que hay la mejor disposición de su parte, como representante del pueblo, y estamos agradecidos, ahora vamos a esperar”.


La cita es el próximo lunes 10 de julio, a las 11:00 horas, y le plantearán lo que ha estado ocurriendo en el aeropuerto desde hace mucho tiempo, sobre los problemas económicos que enfrentan, la poca afluencia de pasajeros que no los ayuda en nada.

¡Comparte esta nota!