Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 06 de enero 2024

PATÉTICAS AUTORIDADES. No miente el presidente del Colegio de la Barra en Profesionistas en Derecho, Francisco Eustaquio Portela Chaparro, cuando critica el nulo, inútil e ilusorio proceder de las autoridades electorales, que han permitido que políticos alborotadores como Layda Sansores hagan campaña anticipada sin recibir al menos una amonestación oportuna por su delictivo actuar.
“Las autoridades electorales han sido muy tibias y rayan en la omisión… deben aplicar los medios de apremio correspondientes… no debe quedar impune ese acto irregular cometido por la gobernadora…”. ¿Tibias y omisas? Más bien frías, sumisas y apanicadas por el autoritarismo de quien tristemente nos gobierna.
Habrá que preguntarles: ¿A qué le tienen miedo? ¿Desconfían de su capacidad? Si ellos como autoridad desconocen los alcances de la ley y permiten desde ahora tanta violación electoral, no hay duda que el día de la elección permitirán que les roben las urnas y algo más. Qué patético papel hacen, deberían renunciar y largarse a sus casas.

INEFICAZ Y REPROBADA. Con el titular “El que la hace la paga”, los Frentes Políticos de Excélsior comentan de la debacle política que enfrenta Morena como resultado del pésimo desempeño de gobiernos como el de Layda Sansores, reprobado por la ciudadanía por sus nulos resultados, desbordada la corrupción e inseguridad y con una parálisis económica que se traduce en acentuado empleo informal.
“La gestión de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, marcada por la ineficacia, ahora pesa en la balanza política contra las candidaturas a puestos de elección popular de Morena a nivel federal. Según encuestas locales, Campeche se ubica en un distante lugar 23 a nivel nacional, reflejando la desaprobación ciudadana. Veracruz y Chiapas siguen la tendencia, pero la sombra de los malos gobiernos, como el de Sansores, proyecta dudas sobre la promesa de la cuarta transformación. El electorado, cansado de palabras vacías, podría castigar la alianza a través del voto. ¿Están a tiempo de corregir el rumbo?”.
La respuesta es NO. A cinco meses de la elección, es demasiado tarde para cambiar la percepción y decepción de los campechanos. Ni el pinche coche ni las mugres motos que rifó en el baile de fin de año ayudaron a ello. Pero no se deben sorprender, fueron ellos quienes enseñaron a la gente a aceptar lo que les dan y votar por otra opción.

TOMA TU CHAMPOTÓN. No deja de ser comentario obligado en todos los cafés que Alejandro Moreno le ganó a Layda Sansores su demanda de difamación y calumnias, cuando lo tildaba de “traidor a la patria” por no aprobar la estúpida e irrisoria reforma eléctrica del ocurrente presidente Andrés Manuel López Obrador.
Obediente y servil, Layda Sansores operó sin éxito la reforma, que buscaba aumentar la producción de electricidad de la CFE excusando que se protegía así la soberanía del país, porque las plantas solares y eólicas estaban quitándole ingresos a la paraestatal. Sin embargo, semanas después la cínica gobernadora inauguraba una planta solar privada en El Carmen.
Entonces, ¿quién fue el traidor? Ahora por mensa y servil será sancionada e inscrita en el célebre Catálogo de Sujetos Sancionados en los Procedimientos Especiales Sancionadores por calumniar y adquirir indebidamente tiempos en televisión para difundir propaganda calumniosa. ¡Toma tu Champotón!

¡Comparte esta nota!