CAMPECHE MANTIENE A MORENA.
Inició el 2024 con una cuesta de enero que, como dicen en los cafés, está más empinada que doña Corrupta con el pejidente. ¿Se ha preguntado por qué no hay obra pública? La respuesta es sencilla: Todo el dinero de nuestro erario se está desviando a las campañas de Morena, sin el menor recato. De ello también habla la columna Confidencial, de El Financiero. Leamos:
“La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se quiere mostrar comprometida con el triunfo de la 4T, pues, además de impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum, ha operado en favor de algunos abanderados guindas en los Estados. Por ejemplo, no sólo ha utilizado su Martes del Jaguar para emprender una batalla contra el candidato panista en Yucatán, sino que envió refuerzos para impulsar al morenista Joaquín Huacho Díaz Mena. Por aquellas tierras se ha visto a su estratega político Gerardo Sánchez, quien habría llegado para orientar la campaña a la gubernatura que, por cierto, conducían excolaboradores de la exmandataria Ivonne Ortega.”
A la corrupta y sinvergüenza gobernadora le interesa más su movimiento que el futuro de los campechanos, cuyo voto le vale madre porque ya tiene cooptado al Instituto Electoral. Manejará los conteos del PREP y del Precel a su antojo y conveniencia. ¿Querían un cambio? Pues ¡¡tomen su Champotón!!
MÁS FEMINICIDIOS CON LAYDA
Resultó que son morenistas los que gobiernan los tres Estados con más feminicidios en México. De acuerdo al último reporte “Información sobre violencia contra las mujeres”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las entidades con mayor tasa de feminicidios registrados durante 2023 fueron Colima, Morelos y Campeche, cuyos gobernantes son de Morena.
En primer lugar se encuentra Colima, gobernada por la morenista Indira Vizcaíno Silva, con una tasa de 4.86 por cada 100 mil mujeres. En segundo lugar se encuentra Morelos, con tasa de 4.06, gobernada por Cuauhtémoc Blanco, también de Morena. Campeche aparece en tercer lugar con tasa de 2.83 feminicidios, y lo gobierna la impresentable y servil morenista Layda Sansores.
En Campeche no sorprende el incremento en feminicidios, pues es la gobernadora la principal violentadora de mujeres, a grado tal que fue inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género. Y pese a ello, sigue violentando a más mujeres, como sucede con la alcaldesa Biby Rabelo y la candidata Xóchitl Gálvez. Layda es una vergüenza para Campeche.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180