ESCÁRCEGA.— En el tráiler asegurado en la Junta Municipal de Constitución, en el Municipio de Calakmul, este sábado por la tarde por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta ciudad, viajaban 14 indocumentados, entre ellos dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los ilegales venían escondidos tanto en el camarote del tráiler como al interior de la caja seca de la unidad, la cual simulaba estar lleno de cajas de plátano. No obstante, tras una revisión, los policías federales los descubrieron, los migrantes son de diversas nacionales como brasileños, hondureños y guatemaltecos.
Tanto la unidad, como el conductor y su acompañante, fueron trasladados a esta ciudad y quedaron a disposición de la autoridad ministerial. Al parecer, se les vinculará por su probable participación en el delito de tráfico de personas.
Mientras, los indocumentados fueron sometidos a los exámenes médicos correspondientes, fueron interrogados, para posteriormente ser puestos a disposición de la subdelegación del INM, instancia que los deportará a sus respectivos países.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA