Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impide Eliseo Fernández organizar función: Cob

“EN LUGAR DE PROSPERAR VAMOS PARA ATRÁS”

Señalando al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar como responsable directo por el que está “congelado” para organizar veladas boxísticas y promover a nuevos talentos en el Municipio de Campeche, tanto del sector amateur como profesional, el excampeón mundial Melchor de los Ángeles Cob Castro lamentó esta situación que únicamente perjudica a quienes buscan despuntar en este bello deporte.


“En lugar de prosperar, parecemos cangrejos, vamos hacia atrás y no podemos avanzar; es algo bochornoso lo que está pasando, están cortando la carrera de deportistas que vienen empujando, que están labrando un camino, y eso no se vale”.


Me enteré que Luis Armando Mut García, ahora expresidente de la Comisión de Box del Ayuntamiento de Campeche, recibió una llamada para bloquear cualquier intento de organizar una función, y que el único que puede hacerlo es el Municipio, expresó el excampeón.


No sé si el nombre de Melchor Cob pesa demasiado como para que lo anden bloqueando por hacer lo que Campeche necesita, promocionar a los jóvenes deportistas, en este caso pugilistas que lo único que buscan es destacar.
Mut García no estuvo de acuerdo y prefirió renunciar por escrito. Hoy día la Comisión de Box y Lucha de Campeche está acéfala.


Fue contundente, “no tengo pelos en la lengua”, y te voy a decir quién está detrás de todo esto, es esa persona que todos sabemos está prófugo y sigue manejando el Ayuntamiento, y así descaradamente si quiere romperse la madre conmigo que me lo diga, no con los deportistas que lo único que quieren es destacar en el boxeo.


Que diga cuándo, puede ser en su dojo, puede ser en un ring, está capacitado para tirar madrazos y así resolver este problema, no tiene necesidad de estar chingándome porque no caminé con él en su campaña, expresó el nacido en Chiná.


Recordó que el enojo de Eliseo Fernández Montufar se originó a raíz de un boxeador de nombre José Ángel “Pelón” Polanco Chan, quien tenía contrato firmado con un servidor; sin embargo, se ausentó del gimnasio y más adelante me enteré que estaba trabajando con gente del Municipio.


“Tengo un documento firmado por licenciados donde se ceden los derechos al peleador, llegando a un acuerdo que me tenían que pagar 5 mil pesos; al otro día se presentan pero sin el dinero acordado, y frente a ellos rompí el contrato molesto”.


El pasado 4 de marzo Melchor Castro pretendía organizar una velada boxística con peleadores tanto del sector amateur como profesional, misma que debió cancelar al no recibir el permiso de la Comisión de Box y Lucha de Campeche.


Por último el excampeón mundial destacó que tiene pensado cambiar la sede de la función a Champotón, donde sí ha recibido apoyo, y en caso contrario se podría hacer a fin de mes en Ciudad del Carmen.

¡Comparte esta nota!