Escárcega.- Pérdidas incuantificables dejó un incendio durante la madrugada de hoy en un campamento militar, ubicado a unos 9 kilómetros de esta ciudad en la carrereta hacia Xpujil, cerca del ejido Matamoros.
Trascendió que el incendio en el campamento y/o centro de acopio de los militares encargados de la obra del Tren Maya, pudo haber sido provocado de manera intencional.
Los primeros informes indican que el siniestro fue a consecuencia de un faltante de miles de litros de combustible, principalmente diésel, utilizado para maquinaria y vehículos pesados utilizados en la construcción de la magna obra de la 4T.
De acuerdo con información recabada, se investiga si en realidad fue un sabotaje para tratar de esconder el robo de combustible y otras irregularidades.
El siniestro, que inició a las 5:30 horas de la madrugada, parece confirmar las anomalías en las que se han visto involucrados los militares responsables de la obra.
Hasta el momento, la Sedena no ha emitido comunicado al respecto, y sólo se estiman pérdidas millonarias por el siniestro.
Mientras tanto, en Centenario suman cuatro días de bloqueo carretero por transportistas que reclaman pago de más de 200 millones pesos, con lo cual ahora los militares enfrentan otro problema que podría ser el inicio del destape de anomalías que pondrían en entredicho el cumplimiento de no corrupción en las obras que ejecuta el Gobierno Federal.
Más historias
Autoritaria
PEMEX FUE QUIEN ENTREGO EL MATERIAL DE BACHEO A LA COMUNA DE CAMPECHE Y NO LAYDA
CIERRE DE TRIBUNAL AGRARIO TRIPLICARÍA GASTOS A CAMPESINOS