La Cruz Roja Mexicana en el Estado de Campeche se declaró preparada para que en sus delegaciones el personal haga frente a un posible brote de viruela del mono, luego de que el pasado lunes dos obreros que estaban en plataformas fueran traídos a tierra, por sospechas de tener esta enfermedad contagiosa y más p3ligros4 que el Covid, aunque hasta el momento no hay información de que pueda ser mortal.
María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta de la institución en Campeche y de la Delegación Carmen, informó que hicieron inventario del material de protección y tienen trajes Tyvek y cubrebocas KN95, entre otros.
En Carmen, agregó, el área médica se prepara con el traje desechable que se necesita para, de ser necesario, implementar una base especializada en caso de que dicho virus se salga de control.
Más historias
NO PODEMOS PERDER CAMPECHE FRENTE A LA VIOLENCIA: MEDINA FARFÁN
SE QUEMA AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA EN LA CALLE 31
ANUAR DAJER CREE QUE EL INCENDIO DEL MUELLE 7 DE AGOSTO SE DEBIÓ A UN DESCUIDO DE LOS LOCATARIOS AL DEJAR ALGO CONECTADO