La presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche, Diana Lorena Escalante Arceo, dio a conocer que se lleva a cabo la última Jornada de Salud Visual del 2022, con la cual ofrecen detecciones, tratamiento y lentes a bajo costo, y anunció que a partir del 11 de diciembre pondrán en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes.
Junto al representante de conocida óptica, Daniel Santos, invitó a la población en general, desde niños hasta adultos mayores, a aprovechar los servicios con el fin de descartar enfermedades de la vista, y recibir tratamiento oportuno.
Del 5 al 9 de diciembre ofrecerán consultas con costo bajo de recuperación de 50 pesos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00, así como lentes de contacto, de armazón, bifocales, entre otros, con tratamientos antirreflejante, el fotocromático que se oscurece al exponerse a la luz del sol, y protección contra la luz azul que emiten las pantallas.
Escalante Arceo también aprovechó para significar el Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre para reconocer su labor, y refirió que la Cruz Roja Mexicana cuenta con 139, de los cuales 80 son técnicos en urgencias.
Igual externó que a partir del 11 de diciembre, la Cruz Roja Mexicana en Campeche pondrá en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes, el cual concluirá el 8 de enero del 2023, para asistir a la población que así lo requiera.
Adicionalmente, expuso que todo está listo para instalar el Puesto de Hidratación y Socorros 2022 para otorgar alimentos, bebidas y atención médica a los peregrinos a partir del 11 de diciembre desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche con dos carpas, pues por los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe incrementa la afluencia.
Y convocó a la ciudadanía que desee colaborar a esta noble causa a acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja donando alimentos, o lo que deseen.
Llamó a la población a apoyar con donativos económicos a través de la colecta para solventar sus gastos en la adquisición de insumos y gasolina para las ambulancias. En estas fechas hay brigadas de voluntarios debidamente identificados, que realizan los boteos con ánforas seguras y numeradas.
“Se ha constatado que por cada bote se reciben de 300 a 400 pesos, cuando en años pasados había mayor cantidad, pero se comprende debido a la situación económica que atraviesa el país”.
Reiteró que la atención es completamente gratuita cuando se trata de situaciones de emergencia, mientras que los traslados que no son de tal índole, tienen una recuperación económica.
Actualmente, la Cruz Roja atiende aproximadamente el 25 por ciento de las emergencias que se suscitan en el Municipio, y no sólo brinda atención prehospitalaria mediante las ambulancias, sino también consultas.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos