Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llaman a seguir sólo a Dios

El teléfono, el becerro de oro de la actualidad

La mayoría de las personas tiene ídolos como artistas, políticos y otros, que ponen en un altar y al final terminan decepcionándolas, y se olvidan que al único que deben seguir es a Dios, expresó el obispo José Francisco González González, al señalar que el becerro de oro de la actualidad es el teléfono, porque todos sienten que no son nada sin ese artefacto.
“Actualmente todos necesitan el teléfono no sólo para comunicarse, sino también para usar redes sociales y juegos, y muchos se la pasan todo el día con él, y se sienten perdidos cuando no lo usan o se les pierde”.
Frente a niños y jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación, familiares y demás creyentes que asistieron a la celebración eucarística en la Catedral, mencionó que muchos tienen a sus ídolos más altos que Dios y lo echan a un lado.
“Hoy en día se nos presentan muchos ídolos y abandonamos a Dios, nos entusiasmamos con ellos porque dan de alguna manera algo que nos satisface momentáneamente y puede ser un deportista, una pareja, amante, que si los convierten en dioses, el corazón ya no va a buscar a Dios”, sostuvo.
También el uso del teléfono celular se ha vuelto el Dios y muchos creen que al no tenerlo, aunque sea por unos momentos, no son nadie, lo que se ha convertido como el becerro de oro de la actualidad.
González González informó que pronto concluirá el Año Diocesano de la Eucaristía en esta Diócesis. “Como lo hemos vivido, Jesús peregrino ha visitado, con las 40 horas de adoración, todas las parroquias, conventos y seminarios de Campeche. Además, los decanatos han ido celebrando, también este año eucarístico, con procesiones, congresos y celebraciones”.

¡Comparte esta nota!