Tribuna Campeche

Diario Independiente

Masacran a mujer en noche de copas

Primer feminicidio en el Municipio de Calkiní

CALKINÍ.— Un sujeto que se encontraba refugiado en su domicilio tras intensa noche de tragos, fue detenido por asesinar de manera salvaje y brutal, a una mujer que se desempeñaba como empleada de limpieza en el Ayuntamiento de Calkiní. Es el primer feminicidio que se registra en el Municipio.
Los hechos fueron reportados en la primeras horas de la madrugada de ayer, sobre la calle 28 entre 27-A de la colonia Kilakán, donde presuntamente la pareja ingería bebidas alcohólicas.
De pronto el sujeto enloqueció, para tundirla a golpes, y terminar asestándole varias pedradas en el rostro. La fémina quedó ensangrentada e inconsciente sobre la vialidad.
Vecinos llamaron a los números de emergencia, arribando elementos de la Policía Municipal, quienes al ver las condiciones de la mujer solicitaron la presencia de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la fémina quien fue identificada como Heidy Noemí C.B., de aproximadamente 40 años, con domicilio en la calle 33 entre 20 y 22 del barrio de San Martín.
Sin perder tiempo la trasladaron al hospital del IMSS-Bienestar, con signos vitales muy débiles.
Al llegar al nosocomio, los médicos se percataron que la mujer ya no contaba con signos e intentaron revivirla con choques eléctricos pero fue imposible. Estaba completamente desfigurada y notificaron a las autoridades el fallecimiento.
El cuerpo de la occisa fue retirado del hospital aproximadamente las 6 de la mañana, fue trasladada a la capital del Estado para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte de la desafortunada mujer quien deja cuatro hijos en la orfandad. Según los vecinos, era viuda desde hace ya un par de años.
La escena del crimen fue acordonada hasta la llegada del personal de la Fiscalía especializada, mientras que el presunto culpable, de nombre Juan Javier P.C. de aproximadamente 29 años, fue detenido en su predio ubicado en la calle 22 entre 25 y 27 del barrio de Kilakán donde estaba refugiado.
Posteriormente, a las 11 de la mañana, llegaron los peritos de la Fiscalía quienes pasaron al domicilio de la occisa y después se trasladaron al lugar de la tragedia donde quedaron las chanclas de la difunta, así como un vaso de vidrio y un arma blanca (cuchillo).
Verificaron el lugar ensangrentado donde se encontraba el cuerpo de la fémina, antes de ser trasladada al hospital.

¡Comparte esta nota!