Con la actual ya suman tres semanas que tanto en la cabecera municipal de Xpujil como en comunidades que dependen del acueducto López Mateos, padecen crisis de agua debido a que la estructura vieja presenta fallas constantes (fugas) por razones de uso y a que es la única que opera.
Mientras tanto, el nuevo acueducto simple y sencillamente no ha quedado listo y presenta deficiencias y fugas, una de ellas en el kilómetro 114, por doquier, es decir, pese a la millonaria inversión de más de mil millones de pesos, sigue sin aportar una sola gota de agua a la región.
Ante esta situación, como hace 25 años cuando no había acueductos, la población recibe pipas de agua extraída de estanques o jagüey de Calakmul, lo que es calificado como un retroceso para la región.
Cabe recordar que la obra del acueducto nuevo lleva más de 3 años, ante lo cual los calakmuleños se preguntan: ¿dónde terminaron los cientos de millones de pesos, si la infraestructura es de mala calidad y no beneficia en nada a la ciudadanía?
Y mientras tanto, ni la Capae ni la Conagua emiten comunicado al respecto.
Más historias
PEMEX SÓLO LE PAGÓ AL 15% DE LOS PROVEEDORES, LAMENTA LA DIPUTADA TANIA DOMÍNGUEZ
INSERVIBLES DESDE HACE TIEMPO LOS ELEVADORES Y NO HAY RAMPAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CARMEN: DIPUTADO PEDRO HERNÁNDEZ
UN EJECUTADO, UN MACHETEADO, UN BALEADO, UNA MENOR RAPTADA Y LIBERADA GRACIAS A VECINOS, DISPAROS A UN TALLER Y UNA CAMIONETA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO DÍAS