El delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas en Carmen, Froilán Palestino Cruz, exigió a la Secretaría de Salud estatal realizar campañas preventivas en la microrregión de la Península de Atasta, pues las plantas de Proceso de Gas y de Nitrógeno en Nuevo Progreso, no sólo han contaminado durante más de 30 años el ecosistema, sino también son causa origen de enfermedades alérgicas, respiratorias y cancerígenas en los habitantes, por fenómenos como las lluvias ácidas.
Recriminó que por tráfico de influencias y corrupción en sexenios prianistas, sólo simularon darles mantenimiento al 100 por ciento, criticó al Ayuntamiento encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus por no pagar a la península atasteca lo que por derecho le corresponde de Predial vía Pemex, y pidió a la comunidad que protesta para exigir una investigación exhaustiva y quien tenga culpa que pague las consecuencias.


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
AUDITAR AL HOSPITAL “MANUEL CAMPOS”, EXIGEN; “HAY DESMANTELAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS, PRECARIZACIÓN LABORAL Y NEPOTISMO”
DEL 14 AL 31 DE ESTE MES DE JULIO SERÁN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, ANUNCIAN