Ciudad del Carmen .- José Alfredo Domínguez Chan, coordinador del área de Bienestar Social, reveló que las enfermedades gastrointestinales se han incrementado en un 50 por ciento a causa del calor.
Explicó que lo anterior es producto de los reportes de los módulos de Salud, y que el rango de edad de los grupos va de 30 a 50 años, quienes por razones laborales, falta de tiempo para cocinar, suelen consumir alimentos en la vía pública.
Domínguez Chan expuso que los médicos han detectado un incremento significativo de pacientes con diarrea, vómito, dolor abdominal y fiebre, pues mientras en otros periodos del año sólo 2 de cada 10 consultas eran por esos padecimientos, hoy representan la mitad.
Varios pacientes coincidieron en que los síntomas comenzaron tras ingerir comida adquirida en puestos callejeros, donde las altas temperaturas contribuyen a que algunos alimentos se descompongan, como los mariscos.
José Alfredo detalló que los casos suelen agravarse durante los primeros dos días, con evacuaciones líquidas frecuentes y malestar general, lo que puede llevar a una recuperación de hasta seis días, y exhortó tanto a vendedores como a consumidores a extremar medidas de higiene.


Más historias
DEL 14 AL 31 DE ESTE MES DE JULIO SERÁN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, ANUNCIAN
FOCO DE CONTAMINACIÓN ALERTA A VECINOS DE LA COLONIA CENTRO POR CARNICERÍA
COMERCIANTES DEL MERCADO AFA PROTESTAN POR MALAS CONDICIONES Y FALTA DE APOYO