Tribuna Campeche

Diario Independiente

Putin advierte a Occidente de posibles pruebas nucleares

MOSCÚ, (Reuters).- El presidente Vladimir Putin dejó entrever el jueves la posibilidad de que Rusia reanude las pruebas nucleares, por primera vez en más de tres décadas, y retire su ratificación del histórico tratado de prohibición de ensayos atómicos.
Putin, máximo responsable de la toma de decisiones en la mayor potencia nuclear del mundo, dijo también que Moscú había probado con éxito un misil de crucero con propulsión y capacidad nucleares -el Burevestnik-, cuyas capacidades ha calificado de inigualables.
Sin embargo, el jefe del Kremlin afirmó que no había necesidad de cambiar la doctrina nuclear rusa, ya que cualquier ataque contra Rusia provocaría una respuesta en fracciones de segundo con cientos de misiles nucleares a los que ningún enemigo podría sobrevivir.
“¿Es necesario cambiar esto? ¿Y por qué? Todo se puede cambiar, pero no veo la necesidad de hacerlo”, asentó Putin sobre la doctrina nuclear, afirmando que la existencia del Estado ruso no estaba amenazada.
“Creo que a ninguna persona de mente sana y memoria clara se le ocurriría utilizar armas nucleares contra Rusia”, asentó.
Y señaló que Estados Unidos había firmado el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, pero no lo había ratificado, mientras que Rusia sí.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!