Un reportaje de Latinus expone que el sistema de salud no quedó como el de Dinamarca, lo que pasará a la historia como uno de los engaños más grandes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agrega que durante el sexenio de AMLO, la vacunación infantil cayó en números históricos, y en los hospitales y clínicas del Gobierno no hubo medicamentos, ni personal suficiente, ni insumos tan básicos como hilo de sutura.
Las medidas de austeridad y el fin del Seguro Popular fueron sólo el comienzo de la crisis, le siguió la pandemia de Covid-19 y las autoridades quedaron rebasadas.
La negligencia y la pésima gestión gubernamental encabezada por Hugo López-Gatell, se tradujo en la mu3rte de unas 300 mil personas, de acuerdo con un informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia en México.
El Gobierno de AMLO está marcado por errores, reiteradas improvisaciones e ineptitud en la aplicación de políticas públicas en el rubro de salud, lo que dio como resultado que millones de personas se quedaron sin servicios médicos y desprotegidos ante cualquier enfermedad.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS