Bajo la presión y gestión del diputado federal José Luis Flores Pacheco, y ante el repudio ciudadano en su contra, lo que ha derivado en críticas a gritos, insultos y rechazo a los candidatos morenistas, la gobernadora Layda Sansores no tuvo otra alternativa que ordenar la entrega de cheques a los policías que faltaban por recibirlos.
Como se recordará, el secretario estatal de Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez, había confirmado que fueron emitidas todas las órdenes de pago, por lo tanto, la jefa del Ejecutivo Estatal, a través de su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz, dio la orden de que retenerlas.
Antes, el legislador envió un mensaje a la mandataria recalcándole que hoy era el día señalado para pagar, y le preguntó si seguiría desafiando la ley y reprimiéndolos por expresarse.
Le indica también que no por detentar el poder debe creer que tiene carta blanca para ser autoritaria, y que es su deber cumplir con la ley y respetar los derechos de las y los ciudadanos.
Cabe destacar que la entrega de cheques ocurre un día antes de la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, por lo que de no haber ocurrido habría detonado en otra protesta en la Plaza de la República.
Más historias
EXPEDIENTE | DIPUTADOS HIPÓCRITAS DE MORENA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA