Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violencia y muerte enluta a familia

Asunción García Eligió fue velada en su domicilio de la ampliación San Nicolás, mientras él fue cremado, debido al estado en que se encontraba su cuerpo, pero ambos terminaron sin vida, luego de vivir bajo una estela de golpes, insultos y lesiones.


Lo anterior fue el triste final de Asunción García de 49 años y Alejandro Ruiz Javier, de 50 años de edad, que vivieron bajo acusaciones y denuncias ante el Centro de Justicia de la Mujer, pero el pasado viernes, uno de ellos estaba colgado y ella sin vida en una cama.
Aunque la autoridad calla al respecto de ese trágico desenlace familiar, los vecinos señalaron que la mujer sufría de tiempo atrás, violencia intrafamiliar por parte de su compañero de vida, quien tan sólo era un año mayor que ella.


Ese horrendo suceso, ocurrido en un domicilio con fachada color mostaza y rejas negras, ubicado sobre la calle Gardenia por las Azucena y Amado Nervo de la colonia Ampliación de San Nicolás, pareciera una historia de “mátame, pero no me dejes”, manifestaron unas personas cercanas a la familia.
De acuerdo a versión de algunos testigos, la mujer quedó acostada en una distendida cama matrimonial, mientras el presunto agresor, quien se suicidó, quedó guindando del cuello a un costado, mostrando su cuerpo obeso.


Según el servicio médico forense, reveló que la muerte de la mujer ocurrió por asfixia mecánica y del hombre de asfixia por suspensión incompleta.
El cuerpo de Javier fue cremado en una funeraria local ya que su cuerpo se encontraba en evidente estado de putrefacción.


Al principio sólo se hablaba de que un hombre se quitó la vida, colgándose del cuello a una soga, pero las malas noticias no se hicieron esperar, minutos después confirmaron que también una mujer estaba muerta sobre su cama.


Muchos conocidos de la pareja, lloraron a las afueras del domicilio, y recordaban que esa casa siempre estaba marcada por gritos, insultos, golpes, y que la policía llegaba constantemente.
“Don Alejandro Ruiz era muy violento. Ya tenía una orden de restricción para no acercarse a Asunción, pero todo parece indicar que luego se reconciliaban, hasta que terminó en esto”, afirmaron.

¡Comparte esta nota!