Tribuna Campeche

Diario Independiente

Admite Layda que su Gobierno no funciona

“Estamos en el último lugar de desarrollo, y la industria no produce nada”, reconoce ante AMLO

Con su pintoresco, excéntrico y folclórico estilo, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román recitó un discurso poético de alabanzas y elogios al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio de la inauguración del Tren Maya en la ruta Campeche-Cancún el próximo 15 de diciembre, y reconoció que a más de dos años de su Gobierno, Campeche se encuentra en el último lugar de desarrollo, y que “nuestra industria no produce nada”.
Al acompañar al presidente López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional, a Sansores San Román le cedieron la palabra para referirse al inicio de la venta de boletos del Tren Maya a partir del 1 de diciembre, para ser inaugurado 15 días después, y rindió pleitesía al Ejecutivo Federal.
Con elogios, frases poéticas y alabanzas, Sansores San Román enalteció a López Obrador por “la osadía y visión apasionada de un hombre que supo generar una gigantesca beta de luz contra las dudas y los pronósticos de los egoístas rabiosos y pudo dirigir la mirada hacia el sur-sureste de México.
A casi 800 días en el poder, reconoció que Campeche ocupa el último lugar en desarrollo, con lo que aceptó que su Gobierno no ha hecho nada para generar economía ni inversiones, pero vaticinó que con el Tren Maya cambiará el rumbo del Estado.
“Campeche es el pueblo de las mil resurrecciones, que ha sobrevivido a la sobreexplotación del palo de tinte, del chicle, de sus maderas preciosas, del petróleo que bendice y maldice, con una pesca que agoniza, con una industria que no produce nada, en el último lugar del desarrollo desde hace décadas. Hoy con la llegada del Tren Maya, estamos seguros, lo veremos renacer en cada madrugada plateada y en cada puesta de sol deslumbrante”.
La inauguración del Tren Maya por el presidente López Obrador “será un día de orgullo para miles de obreras, obreros, volquetistas, empresarios, arqueólogos, brigadistas de rescate de vestigios y para el Ejército Mexicano y sus ingenieros brillantes, sin los cuales, creo no hubiésemos podido terminar a tiempo, señaló la mandataria. Y preguntó, ¿cuántas horas largas en el polvo hirviendo, tejiendo metales, soldando sueños?
Añadió que “el Tren Maya lleva en sus vagones esperanza, oportunidades de desarrollo y justicia; es una obra verdaderamente impresionante y compleja, nunca se acaba mi capacidad de asombro en esas evaluaciones metódicas y sistemáticas que hace nuestro Presidente, pues en medio de la oscuridad que envolvía a Campeche, el Tren Maya se convirtió para nosotros los campechanos en un beso de sol. Gracias hermano Andrés. Gracias eternamente”, elogió.
Por su parte, el general Óscar David Lozano Águila y un representante de la empresa Carso, propiedad de Carlos Slim, beneficiario con este proyecto, dieron a conocer que en el tramo 2 del Tren Maya (Escárcega-Calkiní) se ha concluido la vía que recorre una distancia de 234 kilómetros en el Estado, además de 18.76 kilómetros de libramiento ferroviario que representa avance del 100 por ciento.

¡Comparte esta nota!