Tras dejar en claro que lucharán con todo para hacer valer la condición de concesionarios del transporte urbano en Campeche y que para lograrlo están interponiendo amparos para proteger ese derecho, el dirigente transportista Enrique Uribe García, afirmó que “no hay ni una sola empresa que haya acordado o aceptado algún acuerdo o trato con ADO Mobility para cederles las concesiones”.
“No hay ninguna empresa que haya hecho asamblea —agregó—, y para que ello ocurra se tiene que realizar una publicación en el periódico de mayor circulación junto con la orden del día, pues ahí va a aparecer cada uno de los puntos, qué se tiene que hacer y qué quieren acordar en esa asamblea”, explicó.
Indicó que se han amparando varios grupos de transportistas, taxis, colectivos, transporte urbano contra la Ley de Movilidad Estatal. “Varias empresas están siguiendo los procesos y tramitan los amparos, siguiendo también los procesos que tenía la anterior Ley de Transporte, porque consideramos que esa debe de seguir vigente”.
De si tienen o no problemas en sus solicitudes para renovar las concesiones, señaló que “deben de tomarse en cuenta los derechos de antigüedad de las empresas en el otorgamiento de las rutas concesionadas y exigimos que esos derechos sean protegidos, que no se nos quiten ya que quieran meter a un grupo grande con el grupo ADO, que es un monopolio, en todo el Estado.
De ninguna manera les conviene como empresarios atender solamente las colonias populares y que se otorguen las vías troncales al ADO, agregó, porque tendríamos que reducir a la tercera parte del parque vehicular de cada una de las empresas. “O sea, nos están empujando a un problema más que a una solución. La solución es que sea todo el sistema con nosotros”, insistió.
Seguimos nosotros en la etapa del desarrollo financiero. Le vamos a presentar el proyecto al Gobierno del Estado, como mencionó el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, hay todavía diálogo y apertura, esperamos que en estos diálogos se pueda concretar algo bueno para el transporte público y no de la manera que lo anuncia el contador Ìñigo Yáñez Avilés, que sólo viene a perjudicar a las empresas.
De las tarifas, apuntó que saben que se van a modificar, pero tampoco nos dicen cuál se va a aplicar. Nosotros vamos a proponer una solución y vamos a ver cuál es la opinión del Gobierno, subrayó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA